SRE lamenta muertes por incendios en California; no hay mexicanos entre las víctimas |
La misión diplomática dio a conocer una serie de números de emergencia a los que los connacionales pueden marcar en caso de requerirlo
El gobierno mexicano ha expresado este miércoles sus condolencias respecto a las víctimas de los fuertes incendios que asolan a la población de Los Ángeles, en el estado estadounidense de California, al tiempo que señaló que, hasta el momento, no se ha reportado a ningún mexicano afectado directamente por el siniestro.
A través de su cuenta en la red social X, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento de las 5 personas reportadas hasta el momento, así como de las decenas de hombres y mujeres que han resultado heridas a raíz de este desastre.
“El Gobierno de México lamenta que 5 personas hayan fallecido y decenas resultado heridas a raíz de estos desastres. Entre las víctimas no se han identificado personas mexicanas.” indicó la cancillería.
Relaciones Exteriores señaló que continúa monitoreando la situación, y que permanece en constante comunicación con las autoridades de los condados de Los Ángeles y Ventura. Al tiempo, se puso a disposición los números de emergencia, así como del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM) que opera las 24/7, para las personas que así lo requieran
Los números son los siguientes:
Consulmex Los Ángeles ☎️ (213) 219-0175
Consulmex Oxnard ☎️ (805)627-3520
CIAM ☎️ (520)623-7874
Desde ayer martes, incendios de vegetación o forestales se han desatado en el sur de California, específicamente en el área metropolitana de Los Ángeles.
El fuego es impulsado por vientos huracanados y una sequía prolongada; las llamas destruyeron hogares, obligaron a realizar evacuaciones masivas y dejaron a miles de personas sin electricidad, además el humo ha alterado la calidad del aire que se respira.
Actualmente, los incendios principales son cuatro: Palisades al oeste, Eaton al noreste, Hurst al noroeste y Woodley al norte de Los Ángeles. A pesar de los esfuerzos por controlar pequeños focos adicionales en zonas como Santa Paula y Sun Valley, los principales incendios permanecen fuera de control debido a las extremas condiciones meteorológicas.
Sin embargo, un nuevo incendio, el Sunset Fire, ha encendido las alarmas: este se propaga rápidamente, afectando el área de Hollywood Hills, cerca de Runyon Canyon. Según el portal Deadline, el fuego, que ya ha arrasado con aproximadamente 4 hectáreas, se originó en las inmediaciones de las calles Solar Drive y Astral Drive.
Debido a su avance hacia áreas densamente pobladas, las autoridades han emitido órdenes de evacuación obligatoria para proteger a los habitantes y minimizar posibles daños.
Infobae
Comments