top of page
HORIZONTAL2-1200X200.gif
  • Foto del escritorE. Moreno

👉 SCT CONTROLARÁ SISTEMA DE PREPAGO EN TRANSPORTE PÚBLICO



•En marcha, nuevo sistema; permisionarios y empresas que ya lo operan, obligados a entrar


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes prepara un nuevo sistema de prepago de la tarifa de transporte urbano en la capital y en Valles, al que las dos empresas que manejan actualmente este servicio y los permisionarios, deberán adherirse obligatoriamente.



Lo anterior quedó establecido en un acuerdo administrativo que entró en vigor el 14 de septiembre pasado, un día después de haber sido publicado en el Periódico Oficial del Estado. La dependencia puso un plazo “no mayor de un año” para el establecimiento del nuevo sistema.


El documento señala que actualmente, existen dos sistemas de prepago de la tarifa a través de tarjetas magnéticas, operados bajo las marcas comerciales Urban Pass y CityBus. Sin embargo, para la SCT, existe una “relativa inoperancia” del sistema debido a la falta de compatibilidad entre ambos mecanismos.



Además, señala que la tecnología actual ya ha sido superada por otras alternativas mejores.


Por esas y otras razones, la SCT acuerda establecer “un nuevo sistema de prepago del transporte público en el territorio del Estado de San Luis Potosí, que funcione con tecnología actual”. En ese sentido, incorporará como medios de pago las tarjetas inteligentes y las bancarias.


El sistema estaría bajo supervisión y control de la SCT, aunque el acuerdo deja abierta la puerta a la contratación del servicio y a la operación de empresas, y la incorporación de los transportistas y concesionarios sería obligatoria.


El sistema, promete el acuerdo, garantizará a los permisionarios acceder a sus ingresos a través de una cámara de compensación financiera, “por lo menos cada 24 horas”.


El sistema mantendrá un descuento de 8% a la tarifa entre los usuarios del sistema de prepago, aunque eventualmente prevé que llegará a su fin cuando se logre totalmente que los usuarios no usen efectivo para el pago y que todas las unidades cuenten con terminal.



El primer artículo transitorio del acuerdo prevé que Urban Pass y CityBus puedan seguir operando, aunque “deberán implementar, y/o adecuarse a la tecnología del sistema a que se refiere el presente acuerdo, en los plazos también aquí previstos, pudiendo convivir esos servicios con el nuevo sistema de prepago del transporte público colectivo en el territorio del Estado de San Luis Potosí”.

Comments


CUADRADO-900X900 4.gif
HORIZONTAL2-1200X200.gif
CUADRADO-900X900 4.gif

Siguenos en todas nuestras Redes Sociales

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page