top of page
Teendencia Capital
HORIZONTAL 1200x200.gif

Revivieron al "Lobo Terrible" una especie extinta hace más de 12 mil años |

  • Foto del escritor: Tendencia Capital
    Tendencia Capital
  • 7 abr
  • 3 Min. de lectura

  • Con tecnología de avanzada, hizo nacer tres cachorros que se asocian con la popular serie Juego de Tronos. De qué se trata el logro significativo de la compañía Biosciences, con sede en Dallas, Estados Unidos





Colossal Biosciences Inc., la empresa biotecnológica con sede en Dallas valuada en 10.000 millones de dólares, anunció un logro significativo en su ambicioso esfuerzo por revivir animales extintos. Este lunes la compañía reveló que creó con éxito tres lobos gigantes, una especie llamada también "lobo terrible" que no se ha visto en la Tierra durante más de 12.000 años y que a menudo se asocia con la popular serie de fantasía, Juego de Tronos.


Colossal apareció por primera vez en los titulares en 2022 con su ambicioso objetivo de resucitar al mamut lanudo. Aunque el regreso del mamut sigue siendo un trabajo en progreso, la empresa logró crear un ratón lanudo. La firma biotecnológica ha promovido su tecnología de edición genética como una herramienta no solo para resucitar criaturas prehistóricas, sino también para explorar soluciones rentables en los sectores de la salud y la biodiversidad.


El último logro de la compañía implica el nacimiento de tres cachorros de lobo gigante, los hermanos Remus y Romulus, y una hembra más joven llamada Khaleesi, en referencia a un personaje de Juego de Tronos. Estos cachorros residen actualmente en una reserva natural cercada en un lugar no revelado de Estados Unidos. Su dieta incluye una combinación de carne de res, venado y caballo, complementada con un pienso especialmente formulado. Tienen 6 meses de vida y pese a su corta edad ya miden casi 1,20 m de largo, pesan 36 kilos y podrían crecer hasta 1,80 m y 68 kg.



Este lobo terrible, conocido por su tamaño y fuerza superior, fue un depredador dominante en América del Norte durante la Edad de Hielo. Foto: @ colossal
Este lobo terrible, conocido por su tamaño y fuerza superior, fue un depredador dominante en América del Norte durante la Edad de Hielo. Foto: @ colossal

Lo cierto es que Colossal afirma que las mismas técnicas que utiliza para resucitar especies podrían evitar que animales existentes, pero en peligro de extinción, se extingan. Lo que aprenden al restaurar al mamut, dicen, podría ayudarles a diseñar elefantes más robustos que puedan sobrevivir mejor a los estragos climáticos de un mundo en calentamiento.


Recuperar al tilacino podría ayudar a preservar al marsupial emparentado, el quoll . Las técnicas aprendidas al restaurar al lobo terrible pueden utilizarse de forma similar para apoyar al lobo rojo, en peligro de extinción.


“Somos una fuerza evolutiva en este momento”, afirma Beth Shapiro, directora científica de Colossal, refiriéndose a la humanidad en su conjunto, según publica hoy la Revista Time. “Estamos decidiendo cuál será el futuro de estas especies”, agrega.





El Centro para la Diversidad Biológica sugiere que el 30 % de la diversidad genética del planeta se perderá para 2050, y Shapiro y el director ejecutivo de Colossal, Ben Lamm, insisten en que la ingeniería genética es una herramienta vital para revertir esta situación.


Los ejecutivos de la empresa suelen presentar la tecnología no solo como un bien moral, sino como un imperativo moral: una forma de que los humanos, que han llevado a tantas especies al borde de la extinción, se reconcilien con la naturaleza. “Si queremos un futuro bionumeroso y lleno de gente”, afirma Shapiro, “deberíamos darnos la oportunidad de ver qué pueden hacer nuestros grandes cerebros para revertir algunas de las consecuencias negativas que ya hemos causado al mundo”.


Al Día

Kommentare


CUADRADO-900x900 2.gif
SUPER-BANNER-1050x211 2.gif
CUADRADO-900x900 2.gif

Siguenos en todas nuestras Redes Sociales

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
HORIZONTAL 1200x200.gif

Tendencia Capital SLP | 2025

bottom of page