Primeras nevadas en el “Triángulo Dorado” en los límites entre Chihuahua, Durango y Sinaloa |
- Tendencia Capital
- 22 nov 2023
- 2 Min. de lectura

Llegó la primera tormenta invernal a México y con ella la posibilidad de conocer la nieve en el país. Uno de los primeros sitios que se cubrió de blanco fue el conocido Triángulo Dorado, que abarca los límites de Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Pero, ¿cómo visitar el Triángulo Dorado en este invierno para conocer la nieve?Aquí te decimos para que vayas alistando las maletas, chamarras y botas.
Este miércoles 22 de noviembre, se registraron las primeras nevadas de laTemporada Invernal en los límites de Chihuahua, Durango y Sinaloa, por lo que si eres un fanático de este fenómeno, ya puedes visitar la región.
En redes sociales, se compartieron las fotografías en las que se aprecia como las sierras de estos tres estados se encuentran cubiertas de blanco con las nevadas.

¿Dónde nevó en el Triángulo Dorado?
De acuerdo con lo compartido por medios locales y en las redes sociales, las primeras nevadas cayeron en diversos municipios de Chihuahua, Durango y Sinaloa.
En Chihuahua nevó en Pinos Altos, Guadalupe, y Calvo, cerca de San Julián.
Por su parte, Protección Civil de Durango reportó que cayó nieve en 15 comunidades de los municipios de Guanaceví, Tepehuanes y Tamazula.
Mientras que en Sinaloa, la zona ideal para ver la nieve es Santa Gertrudis, localidad de Badiraguato, que este miércoles amaneció cubierta de blanco.
¿Cómo visitar el Triángulo Dorado, en donde cae la nieve en México?
Conocer el Triángulo Dorado puede ser muy sencillo, una de las formas más fáciles de viajar de Sinaloa a Chihuahua, es utilizando el Tren El Chepe Express, el cual tiene una hermosa vista durante la temporada invernal.
No obstante, también puedes llegar en autobús, líneas como Estrella Blanca y Omnibus de México te lleva a estos tres estados, aunque debes mantenerte al pendiente del pronóstico del clima, porque si te toca llegar durante una tormenta de nieve, podrías pasar varias horas en la carretera.

La última opción es llegar en avión a uno de los aeropuertos cercanos, aunque también pueden suspenderse o cancelarse los vuelos si pretendes viajar con clima adverso.
Debate
Comments