Panistas decidirán entre Adriana Dávila y Jorge Romero por la dirigencia nacional |
Alrededor de 300 mil militantes del Partido Acción Nacional participarán en el proceso de renovación de la dirigencia
Adriana Dávila y Jorge Romero levantaron la mano por la dirigencia del Partido Acción Nacional y luego de varios recorridos por todo el país, este domingo se enfrentan en el proceso, en donde alrededor de 300 mil militantes decidirán el futuro del principal partido de la derecha mexicana.
Cabe recordar que los dos exdiputados federales buscan sustituir a Marko Cortés, quien llegó a la dirigencia panista, el 11 de noviembre de 2018, presuntamente para un período de tres años y en medio de críticas por su cercanía con Ricardo Anaya, el excandidato presidencial panista.
En ese proceso de renovación, hace seis años, apareció en las boletas del PAN, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, quien acusó irregularidades en el proceso de renovación interna del partido, entre ellas la compra de votos, creación de militante falsos y robo de urnas.
¿Cómo se llevará a cabo el proceso de elección?
De acuerdo con información oficial, en todo el país se instalaron mil 600 casillas en donde votarán alrededor de 300 mil militantes; la apertura de los centros de votación se dio a las 10 de la mañana y se prevé el cierre de casillas a las 17:00 horas.
Asimismo, se informó que en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se prevé un primer informe a las 13:00 horas y otro corte se dará a las 17:30 horas.
Finalmente a las 22:00 horas se darán a conocer los resultados de la elección panista.
Rehacer al PAN y recuperar al país
De acuerdo con Cecilia Romero Castillo, integrante de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen), en entrevista con Excélsior, a diferencia de las últimas elecciones internas, en éstas existe un acuerdo de civilidad para no ahondar en la confrontación.
“Hay la convicción, en ambos candidatos, de que debemos rehacer al PAN, regenerar al PAN, con base en nuestras mismas raíces, para regresar a ser ese camino a través del cual la ciudadanía puede recuperar el país”, señaló la exlideresa panista.
Puso como ejemplo de este pacto de civilidad la carta compromiso firmada en la última semana por el expresidente Vicente Fox, exgobernadores de Acción Nacional, así como los contendientes, Adriana Dávila y Jorge Romero, para establecer una hoja de ruta para rescatar al PAN.
Publimetro
Comments