MADONNA ABRIÓ LAS PUERTAS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LAS MUJERES EN EL ESPECTÁCULO |
- E. Moreno
- 24 oct 2022
- 1 Min. de lectura

Hace 30 años, la reina del pop, Madonna, se atrevió a publicar una transgresora dupla que consistía en el disco ‘Erotica’ junto al libro ‘S.E.X’. Y si podemos usar el verbo atreverse es porque en aquel momento que una mujer expresara sus deseos eróticos se salía de la normalidad, de aquello que la sociedad estaba acostumbrada a recibir solo de los hombres.
El volumen incluía fotos totalmente explícitas del fotógrafo Steven Meisel. Ahora, la cantante ha querido celebrarlo contando las críticas misóginas que recibió en aquel momento y advirtiendo que fue ella quien abrió el camino para muchas que han venido después. Así lo expresaba en un post de Instagram.
“Hace treinta años publiqué un libro llamado S.E.X. que incluía fotos de hombres besando a otros hombres, mujeres besando a mujeres y yo misma besando a todo el mundo”, escribía.
“Me pasé los años siguientes siendo entrevistada por gente estrecha de miras que intentaba avergonzarme por empoderarme como mujer. Me llamaron puta, bruja, hereje y diabólica. Ahora Cardi B canta sobre su coño, Kim Kardashian puede aparecer en cualquier portada enseñando el culo y Miley Cyrus puede correrse como una bola de demolición. De nada, perras”.
Comments