Los tres hermanitos no murieron por ingerir pan envenenado en Chiapas, necropsia revela la verdad |
- Tendencia Capital
- 19 feb
- 2 Min. de lectura
En entrevista con Azucena Uresti, el Fiscal General de Chiapas explicó que la muerte no había sido provocada por ingesta de veneno

La muerte de tres hermanos, ocurrida el pasado 13 de febrero, conmocionó a la comunidad de San Cayetano, en Chiapas. Aunque en un principio se atribuyó el fallecimiento a la ingesta de pan envenenado, la Fiscalía General del Estado ha desmentido esta versión, confirmando que la causa fue intoxicación por inhalación de insecticida.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven, explicó que la necropsia de los menores reveló una falla orgánica múltiple provocada por intoxicación química, descartando que hubieran ingerido alimentos contaminados.
No se encontraron residuos de comida en el esófago ni en el estómago. Los niños no habían comido antes de salir de casa, precisó el fiscal.
Los menores, una niña de 2 años y dos niños de 4 y 6 años, salieron a una tienda a comprar dulces. Minutos después, comenzaron a presentar síntomas graves y perdieron la vida poco después, pese a los intentos de su familia por auxiliarlos.
Las autoridades indicaron que en la región se usan insecticidas y fertilizantes químicos para la siembra de maíz. Durante la investigación, se hallaron botes con sustancias tóxicas cerca del lugar donde los niños habrían estado.
Se van a hacer pruebas comparativas para determinar qué inhalaron los niños, porque no fue por ingesta, señaló Llaven.
Detención de dos personas
Tras la tragedia, las autoridades arrestaron a Martín “N” y Bartolo “N”, presuntas autoridades del ejido San Cayetano, quienes habrían autorizado el uso de veneno para el control de perros, gatos y ratas en la comunidad.
Debate
Comments