Guardia Nacional rescata a seis secuestrados y asegura armas y vehículos en Nuevo Laredo |
Las fuerzas oficiales respondieron al ataque, logrando repeler la agresión sin que se registraran heridos entre el personal.
Durante un operativo de patrullaje en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional lograron rescatar a seis personas presuntamente privadas de la libertad. Además, detuvieron a dos posibles captores y aseguraron un arsenal de armas largas, cartuchos, cargadores y seis vehículos. Cuatro de estos vehículos tenían reporte de robo y dos contaban con blindaje artesanal.
El incidente ocurrió cuando las unidades de la Guardia Nacional detectaron una camioneta en la que viajaba una persona armada con ropa táctica. Al percatarse de la presencia de las fuerzas oficiales, el individuo intentó escapar. La camioneta se detuvo poco después en la carretera, donde se encontraron con otras cinco camionetas.
De esas camionetas descendieron varios sujetos que comenzaron a disparar contra el personal de la Guardia Nacional. Las fuerzas oficiales respondieron al ataque, logrando repeler la agresión sin que se registraran heridos entre el personal.
Detienen a dos secuestradores
Frente a la superioridad de las fuerzas de seguridad, los agresores se dispersaron en diferentes direcciones. Los elementos de la Guardia Nacional, siguiendo los protocolos de seguridad, se acercaron a las camionetas y detuvieron a dos personas armadas que se encontraban en el lugar. La operación continúa para esclarecer los hechos y determinar posibles vínculos con actividades delictivas en la región.
Asimismo, en los vehículos encontraron a otras seis personas maniatadas, quienes manifestaron que estaban privadas de su libertad.
Al inspeccionar las unidades localizaron lo siguiente:
3,121 cartuchos útiles
126 cargadores
6 armas largas
4 chalecos tácticos
Diverso equipo táctico
armas confiscadas
A los individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los vehículos y el material bélico, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Comments