EL PROGRAMA “DE CORAZÓN MI MASCOTA”, EL GOBIERNO DE LA CAPITAL ATIENDE A MÁS DE 11 MIL 500 MASCOTAS
Sobresalen los animales de casa que han sido vacunados contra la radia en jornadas que han recorrido el Municipio.
También la Dirección de Gestión Ecológica resalta las más de 278 esterilizaciones a caninos y felinos.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón, dio a conocer que hasta octubre de este año se han realizado diversas actividades como parte del programa “De Corazón Mi Mascota”, en las que se han atendido a más de 11 mil 500 perros y gatos, principalmente, con acciones de salud que también benefician a la población de San Luis Potosí.
Como parte de su más reciente Informe entregado a integrantes del Cabildo, Jasso Padrón resaltó la vacunación antirrábica, que cerró con 11 mil 300 animales a los que se les puso la dosis, de los cuales, 9 mil 882 fueron caninos y felinos mil 418.
Jasso Padrón hizo un reconocimiento a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, por apoyar en estas campañas preventivas con las que se llegó a distintas colonias y comunidades de la Capital potosina.
El titular de Gestión Ecológica del Ayuntamiento de San Luis Potosí comentó que se han llevado a cabo 278 esterilizaciones con personal médico y recursos municipales en la delegación de La Pila, Mesa de los Conejos, Pozuelos, Delegación de Pozos, San Ángel y en el anexo de la Unidad Administrativa Municipal.
No obstante, añadió que asimismo, se esterilizaron a caninos rescatados por personal de la citada dependencia municipal, con el apoyo de la asociación “Estancia para el perro abandonado Santa Martha” y del Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis.
Finalmente, Maximino Jasso subrayó las pláticas de concientización que igualmente se han acercado a distintos cuadrantes y zonas de San Luis Potosí, con el único objetivo de sensibilizar y de inculcar la importancia de fomentar el bienestar animal entre la población potosina de diferentes edades.
Comments