top of page
HORIZONTAL2-1200X200.gif
  • Foto del escritorE. Moreno

Diferencias entre SPEI, DiMo y CoDi al hacer pagos y transferencias


El conocimiento del uso de estas formas de manejar tu dinero, te ayudaran a aprovecharlo al máximo @ Freepik

La rapidez y seguridad al realizar transferencias hoy en día juegan un papel importante en la economía del país, en la crisis sanitaria del COVID, hizo que se diera el salto exponencial al uso de medidas electrónicas de pago y en Tendencia Capital, te orientamos un poco las diferencias y funcionamiento de cada una de ellas, en las que se destacan SPEI, DiMo y CoDi.


¿Pará que sirven y en qué se diferencian?


Ya sea para pagos en tiendas físicas o digitales, cada una de estas herramientas desarrolladas por el Banco de México ofrecen una serie de opciones específicas que reducen el uso de las tarjetas físicas para hacer transacciones monetarias en aplicaciones móviles en las que incluso ya se puede hacer pago de servicios básicos, como, luz, agua, rentas hasta de entretenimiento como internet, planes telefónicos y streaming


SPEI, el método más utilizado y percibido como más confiable



Desde su implementación en 2004, SPEI se volvió en el método más rápido y común para hacer transferencias electrónicas que se reflejan prácticamente al instante entre distintos bancos y puede ser usado a cualquier hora, además que permite el envío de cantidades grandes de dinero.


CoDi, cómodo e ideal para hacer pagos en pequeños establecimientos



Este método de pago surgió de la necesidad de hacer pagos rápidos y con el menor contacto posible en establecimientos pequeños, como mini super, tiendas de conveniencia y tiendas de abarrotes.


Utilizan la tecnología NFC, tecnología que se activa con la cercanía entre dispositivos, como lo es el “Contactless” , así como el escaneo de códigos QR, en el que basta tener una aplicación bancaria que ofrezca estas opciones.


Una opción muy similar es el Wallet o cartera en dispositivos móviles, de la gama IPhone en el que tú móvil funciona como la propia tarjeta física y al acercarlo a las terminales y puntos de venta la transacción queda realizada en segundos.


DiMo, sin necesidad de compartir tus datos bancarios



La última innovación a la hora de realizar pagos, en la que ya no necesitas pasar datos bancarios como tu cuenta CLABE o destinatario de banco ya que puedes transferir Dinero Móvil (DiMo) con tan sólo el número celular lo que además lo convierte en la forma ideal de transferir entre amigos y familiares registrados en tus contactos.


Ahora que ya sabes los principales usos y diferencias entre estas formas de manejar tu dinero con estas herramientas proporcionadas y respaldadas por el Banco de México, esperamos que las aproveches al máximo.

Comments


CUADRADO-900X900 4.gif
HORIZONTAL2-1200X200.gif
CUADRADO-900X900 4.gif

Siguenos en todas nuestras Redes Sociales

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page