Canadiense intentó abusar de menor de edad que jugaba con su bicicleta en el parque Lincoln |
El extranjero fue casi linchado a golpes tras violentar a la pequeña de tres años de edad a plena luz del día y frente a varias personas
A plena luz del día, un hombre extranjero intentó cometer un terrible acto de violencia sexual contra una menor de edad que paseaba en bicicleta y jugaba con su niñera en el parque Lincoln, ubicado en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña niña, de tan solo tres años de edad, se encontraba a cargo de su niñera, jugando tranquilamente con su bicicleta en el parque Lincoln en la esquina de las calles Emilio Castelar y Anatole France en Polanco Tercera Sección, la tarde del pasado jueves 23 de mayo.
El hombre identificado como Sorenson Daniel, de 36 años de edad, originario de Canadá, según el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tomó de la cintura a la menor, la derribó de su bicicleta y luego se bajó la bermuda, intentando abusar sexualmente de la niña, quien fue rescatada por su niñera.
La niñera pidió ayuda y llamó a la policía, mientras el extranjero era golpeado por vecinos y transeúntes que presenciaron este lamentable hecho. Luego de casi ser linchado por los ciudadanos, el canadiense que intentó abusar de la niña de tres años de edad fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
¿Qué pasa cuando hay abuso sexual por parte de un extranjero en México?
La Embajada Británica en México tiene un protocolo establecido para brindar ayuda y apoyo a las víctimas originarias de ese país por abuso sexual, sin embargo, no hay información sobre qué pasará con un canadiense que ejerza este tipo de violencia en territorio mexicano.
Hasta el momento, las autoridades canadienses no han dado información al respecto sobre este caso, sin embargo, en México, de acuerdo con el Artículo 261 del Código Penal Federal, a quien cometa el delito de abuso sexual en una persona menor de quince años de edad o en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, se le impondrá una pena de seis a trece años de prisión y hasta quinientos días multa; y en caso del uso de violencia, la pena se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo.
Publimetro
Comments