Bloquean acceso a Cámara de Diputados: trabajadores del PJF protestan con cadena humana contra reforma |
Un grupo de empleados decidieron tomar medidas drásticas en contra de la propuesta del presidente, el día que inicia la discusión y votación a dicho plan
La mañana del 3 de septiembre, se intensificaron las tensiones en torno a la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) decidieron tomar medidas drásticas en protesta, el día que inicia la discusión y votación a dicho plan.
Hoy discutirán la reforma al Poder Judicial de la Federación
Desde las primeras horas de la mañana, aproximadamente a las 04:00 horas del martes, un grupo significativo de empleados del PJF se congregó frente a la sede de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México (CDMX), ubicada en avenida Congreso de la Unión, en la colonia El Parque de la alcaldía Venustiano Carranza.
Sumados al paro de labores y a las protestas en todo el país, los manifestantes bloquearon las calles adyacentes a la sede, utilizando sus vehículos particulares y formaron una cadena humana en las entradas principales del Palacio Legislativo de San Lázaro, impidiendo que los diputados pudieran acceder al edificio.
Este bloqueo tiene un significado simbólico y práctico, ya que en este día se tenía previsto iniciar la discusión y votación de la controvertida Reforma al Poder Judicial, que ha sido uno de los temas más discutidos y polarizantes en la agenda política del país durante las últimas semanas.
Protesta en Cámara de Diputados podría prolongar la discusión
Ricardo Monreal Ávila, diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), había anunciado previamente que el 3 de septiembre sería la fecha clave para el inicio de la discusión y votación de esta reforma, pues se realizarán dos sesiones ordenadas y reglamentarias.
Ante la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron en camiones para intentar controlar la situación, sin que se reportaran enfrentamientos violentos hasta el momento. Sin embargo, la tensión es palpable, dado que este acto de protesta podría prolongar la discusión sobre la reforma y agravar las divisiones políticas en torno a este tema.
Publimetro
Comments