Así quedarían los nuevos horarios para trabajadores con la reforma a la Jornada 40 horas |
Se espera que durante el mes de febrero se pueda iniciar la discusión para que miles de trabajadores se beneficien de esta nueva reforma.
![La presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que la reducción de la jornada laboral es uno de sus principales compromisos de gobierno y tiene como compromiso atender las inquietudes de los trabajadores. Foto @ Freepik](https://static.wixstatic.com/media/c0ff66_1a8ddc34c31e4914ad6c09a58f2f6c72~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_654,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/c0ff66_1a8ddc34c31e4914ad6c09a58f2f6c72~mv2.jpg)
Desde hace un año, se tiene planeado realizar una reducción a la Jornada Laboral a 40 Horas y a pesar de que aún no hay una resolución definitiva por parte de los legisladores ya se tiene previsto cómo quedarían los nuevos horarios.
La presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que la reducción de la jornada laboral es uno de sus principales compromisos de gobierno y tiene como compromiso atender las inquietudes de los trabajadores.
La intención de aprobar esta jornada laboral de 40 horas semanales tiene la intención de cuidar la salud física y mental de los trabajadores, la cual los ayudará a disminuir los niveles de estrés y ansiedad para tener un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional.
¿Cómo serán los nuevos horarios de la jornada laboral 40 horas?
Según los puntos emitidos por la reforma, el reducir de 48 a 40 horas a la semana les permitiría a los trabajadores organizar de mejor manera su tiempo o ajustar sus horarios con sus patrones, los cuales podrían beneficiarlos.
Entre las jornadas que podrían acordarse se encuentran las siguientes:
Acudir 5 días a la semana con 8 horas cada jornada. Los días de descanso dependerán del acuerdo entre patrón y empleado, pero se espera pueda ser sábado y domingo.
Trabajar 4 días a ala semana con jornadas de 10 horas con tentativa de descanso los días viernes, sábado y domingo.
Otra propuesta es recortar el horario a 6.5 horas por día, pero se haría en seis días a la semana.
Hay que mencionar que esta reforma aún no está aprobada y faltan varias sesiones para que los legisladores den el visto bueno a la propuesta o que sea eliminada.
Se espera que durante el mes de febrero se pueda iniciar la discusión para que miles de trabajadores se beneficien de esta nueva reforma.
Mediotiempo
Comentarios