Arturo Elías Ayub: cómo llegó el yerno de Carlos Slim a la presidencia del equipo Pumas |
El empresario contó la manera en la que llegó a Pumas en una entrevista con Javier Alarcón
Carlos Slim es considerado la persona más rica de toda Latinoamérica, y eso incluye a México. Y es que el magnate mexicano cuenta con una fortuna estimada en USD 77 mil 200 millones, de acuerdo con el sitio Real Times Billionaires de Forbes.
Esto posiciona a Slim en el número 19 entre las personas más acaudaladas del planeta.
El magnate mexicano es dueño de diversas empresas, que ha sabido llevar por un buen camino. Entre ellas se encuentran América Móvil, Gruopo Carso y Grupo Financiero Inbursa.
El éxito de Slim se debe a su buen olfato empresarial, sin embargo, hay otros factores a los que les debe su éxito, como el equipo de trabajo del que se ha rodeado en sus años de carrera.
Uno de los hombres de mayor confianza de Slim es su yerno Arturo Elías Ayub, quien en la actualidad es director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director general de la Fundación TELMEX Telcel, director de Uno TV y de Claro Sports.
Sin embargo, hubo un tiempo en el que Elías Ayub fue Presidente del Patronato del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Hace unos años, en una entrevista con el comentarista deportivo Javier Alarcón para su canal de YouTube, Elías Ayub contó cómo fue que llegó al equipo de la primera división del futbol mexicano.
“Cuando a mí me invitaron, cuando a mí me invitan a participar en Pumas, me habla el ingeniero Slim y me dice: oye, me habló el rector De la Fuente, que hay esta oportunidad, ¿Te gustaría? Y le dije: no manches, me encantaría", dijo Elías Ayub.
Señaló que, tras esto, fue a hablar con De la Fuente, a quien no conocía, y quien lo entrevistó y le hizo preguntas. “Yo nunca había estado dentro del futbol, había jugado toda mi vida, me encantaba, pero no dentro de él, total, platiqué con De la Fuente y dije: qué padre, que hobbie tan increíble, porque me quedé con todas mi chambas en Telmex, y todo lo que tenía, y le entré a los Pumas, y estando ahí adentro te das cuenta que es una chamba de tiempo completo, agotadora”.
Dijo que era muy complicado combinar ese empleo con otros, sin embargo, sí se puede, pues él lo hacía.
“Ahorita tengo mucha mucha chamba, y ahorita no puedo”, señaló, al dar a conocer la razón por la que no regresa a los Pumas a pesar de que se lo han propuesto.
Escucha el episodio completo aquí
Infobae
Comments